Haciendo trabajar a la gente hasta su muerte

April 13, 2015 | By R. Brendan Dummigan of Pickett Dummigan LLP

Un nuevo estudio publicado la semana pasada por el Departamento de Negocios y Servicios al Consumidor de Oregon (“DCBS – DNSC”) muestra que los números de fatalidades en Oregon están subiendo de manera constante. 31 casos de fatalidad laboral fueron reportados en 2014, el mayor número de muertes en los últimos a 5 años. Un gran porcentaje de esas muertes fueron encontradas en las industrias de agricultura, construcción y transporte.

Workplace-Fatalities-Chart-Spanish

*Es importante recordar que estos números son contados por las muertes reportadas por el sistema de compensación al trabajador. Estas estadísticas no incluyen muertes de trabajadores indocumentados, contratistas independientes, y compañías fuera del Estado. Este reporte también excluye empleados por policías y bomberos de Portland y empleados federales.

Aunque fatalidades han disminuido desde los 1980s, la reciente suba de fatalidades es preocupante. El director de “DCBS – DNSC” declaro, “Aunque los lugares de trabajo en Oregon son más seguros que en décadas previas, sigue habiendo demasiadas tragedias prevenibles cada año.”

El “DCBS – DNSC” está correcto. Toda fatalidad en el trabajo puede ser prevenida. Aunque un trabajo de escritorio es probablemente más seguro que trabajando como un leñador, trabajadores que trabajan en el campo tienen el mismo derecho de disfrutar sus vidas de quien lo hace en oficinas. Dadas las precauciones de seguridad y entrenamiento, cada trabajador tiene la habilidad – y derecho- de volver a sus familias y gente amada. Muchas reglas, códigos y leyes han sido pasados por nuestra legislatura y agencias gubernamentales asegurándose que todo trabajador este seguro. Familias son destrozadas cuando estas reglas son ignoradas.

Estas tristes estadísticas nos recuerdan que tenemos que ver si hay violaciones de seguridad y notificar a supervisores cuando algo está mal. Cuando ocurren violaciones y un trabajador se lastima por este resultado, ese trabajador tiene el derecho de buscar compensación por las actividades peligrosas de otros.

Muchos trabajadores pueden tener cobertura bajo las leyes de Compensación al Trabajador. Sin embargo, aquellos que no son cubiertos, no cubiertos lo suficiente, o aquellos que se lastiman en el trabajo por negligencia de un tercero sin que sea su empleador, también pueden traer un juicio o reclamo y obtener total o parcialmente compensación por sus lastimaduras.

Las personas que más necesitan protección son los subcontratistas, contratistas independiente, y trabajadores indocumentados. A estos individuos siempre se les asignas trabajos riesgosos y se los deja sin la protección que tienen bajo las leyes de Compensación al Trabajador. Cuando se lastiman, su única herramienta de compensación es mediante el sistema legal civil.

La Corte está destinada a ser una red de seguridad para trabajadores lastimados cuando sus empleadores o contratistas dejan de seguir las reglas de seguridad adecuadas. A través de los esfuerzos combinados de los trabajadores, empleadores y jurados, podemos declarar que los fatalidades laborales y lesiones graves son innecesarias e inaceptable y aseguramos de que el futuro sea más seguro para todos.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un caso de lesión en el lugar de trabajo, los problemas pueden parecer abrumadores. Nuestralos abogados tienen experiencia en ayudar a los afectados por lesiones en el lugar de trabajo a recuperar el control y pueden aconsejar acerca de sus derechos legales y le dirá qué remedios podrían estar disponibles. Para una consulta gratis por favor Contáctenos.

Main Office

main office

210 SW Morrison St. – 4th Floor
Portland, OR 97204

by appointment in Woodburn

1585 N. Pacific Hwy, Suite G
Woodburn, OR 97071
call us

call us

Phone: 503-223-7770
Fax: 503-227-2530
email us

email us