Como encontrar el mejor abogado – Parte. I – Es todo acerca SUYO

June 26, 2015 | By R. Brendan Dummigan of Pickett Dummigan LLP

Hay más de un millón de abogados en los Estados Unidos y ese número crece cada año. Con tantos abogados en el mercado, es muy difícil seleccionar a través de ellos para encontrar quienes son los mejores. En esta serie de blogs, espero poder darles una perspectiva interna de las cualidades y rasgos que hay que buscar en un abogado para sentirse confiado acerca de la persona o personas que lo representen.

La primer entrada en esta serie tiene como objetivo acabar con el mito del título. Aquí está la verdad, NO hay o existe un solo abogado para todos. Si así fuera el caso, muchos abogados estarían sin trabajo porque todos estarían yendo con una sola persona o una sola firma. La clave para encontrar el mejor abogado es mirar quien es el mejor abogado PARA TI.

Muchos abogados gastan una tonelada de dinero en publicidad para atraer tu atención y atraer a nuevas clientelas. Sin embargo, porque seas bueno/a haciendo marketing o mercadeo no significa necesariamente que te haga ser un buen abogado o no todo buen abogado es el abogado correcto para ti. Tus necesidades y tu caso tienen que ser la vanguardia de la mente de su abogado.

La realidad es que los abogados también necesitan pagar sus cuentas para mantener sus puertas abiertas. Sin embargo, esto no es un problema en sí mismo. El problema es cuando estos abogados empiezan a tomar casos cuando están desesperados o porque son vagos. Juicios no son asuntos de risa, toman muchísimo tiempo y esfuerzo y usted debe de ser extremadamente cauto de cualquier abogado que le promete dinero rápido.

Cerrando un juicio o demanda puede ser una cosa buena, pero el juicio se está cerrando rápido porque es un gran caso y cualquier demandado sería un tonto en no cerrar? o…. el abogado está tratando de empujar un cierre rápido así él o ella no tiene que hacer mucho trabajo y conseguir el mejor valor de su reclamo?

Usted NO quiere un abogado que esta SOLAMENTE enfocado en el signo dólar en vez de sus necesidades. La práctica de empujar un cierre rápido es desafortunadamente tan común que abogados han nombrado esta práctica como “Operación quemar y batir”

La “Operación quemar y batir” tiene el propósito de atraer la mayor cantidad posible de clientes y cerrar muchos de sus casos rápidamente como puedan sin intención de llevar dichos casos a juicios. Casos que no se cierren rápidamente serán dejados ir rápidamente así como fueron aceptados porque mantener el caso llevaría mucho más trabajo para aquellos abogados de “Operación quemar y batir” puedan, o quieran manejar o llevar a cabo.

Cerrar un caso por menos de la cantidad de su valor total en realidad puede dañar a la víctima mucho más. Muchas víctimas tienen embargos médicos, futuros problemas médicos, y otras cosas sin resolver y un cierre pone un fin a sus habilidades de conseguir el remedio por el daño causado o sufrido. Usted quiere un abogado que haga un esfuerzo adicional para asegurarse que usted sea compensado adecuadamente y que termine mejor que como antes lo estaba de haber hecho juicio.

El mejor abogado para usted es aquel que quiera estar dispuesto a hacer el trabajo legal cuando un caso esta con un dilema. Usted quiere un abogado que esté dispuesto y lo contenga en las buenas y en las malas, porque al final del día, es usted quien tenga que vivir con los resultados.

Vuelvan de nuevo en un par de semanas mientras continuamos estas series, discutiendo sobre “La verdad acerca de cuanto es el valor de su reclamo”.