Los accidentes causados por conductores ebrios pueden ser devastadores, causando daño físico y emocional a las víctimas y sus familias. Si tú o un ser querido han sido golpeados por un conductor ebrio en Woodburn, es posible que tengas muchas preguntas sobre qué pasos seguir.
En este artículo nuestros abogados experimentados responderán a algunas de las preguntas más comunes que tienen las víctimas de estos accidentes. Sigue leyendo para aprender lo que necesitas saber.
1. ¿Qué debo hacer si veo a un conductor ebrio?
Si sospechas que alguien está conduciendo ebrio, mantente muy detrás del vehículo sospechoso. Sal de su camino , detente en un lugar seguro y llama al 911 para informar sobre el comportamiento extraño. Incluso si no estás seguro, es mejor prevenir que lamentar. ¡Podrías salvar la vida de alguien!
2. ¿Qué NO debo hacer?
No intentes adelantar al conductor ebrio en la carretera, detener su vehículo o seguirlo de cerca. Enfrentarse al otro conductor en la carretera puede llevar a problemas serios. Mejor, llama a la policía inmediatamente y déjales manejar la situación.
3. ¿Qué debo hacer si el conductor ebrio me golpea y se da a la fuga?
Si eres víctima de un accidente de fuga en Woodburn, sigue estos consejos:
- Llama al 911 para pedir asistencia si necesitas atención médica.
- Haz lo posible por obtener el número de placa del conductor, marca, modelo y color del vehículo. Cualquier información será útil para que la policía atrape al conductor ebrio.
- Incluso si el conductor ebrio no es aprehendido inmediatamente, tu propio seguro de auto intervendrá y pagará tus pérdidas según tu póliza.
- Recuerda: En un incidente de fuga con un conductor ebrio, generalmente se aplica la cobertura de Motorista sin Seguro (“UM”), que es una disposición de seguro obligatoria para los conductores de Oregón. Para obtener la cobertura UM, la víctima debe notificar a la policía del incidente dentro de las 72 horas, presentar un informe al DMV y notificar a la compañía de seguros sobre el accidente.
- Si no tienes seguro, lo mejor es contactar a un abogado para informarte sobre tus derechos. En Pickett Dummigan Weingart, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Woodburn pueden asesorarte sobre tus opciones.
4. El conductor ebrio que me golpeó fue arrestado y condenado. ¿Aún puedo presentar una demanda aunque el conductor ya esté en la cárcel?
Sí. La conducción bajo la influencia del alcohol abarca tanto el ámbito penal como el civil. Mientras que el sistema de justicia penal determina si el conductor ebrio pagará una multa o irá a la cárcel, las víctimas aún tienen derecho a presentar una demanda civil contra el conductor por sus pérdidas económicas y no económicas.
Incluso si el conductor ebrio está en prisión, aún puedes hacer un reclamo a la póliza de seguro del conductor ebrio. A veces, el caso penal del conductor ebrio proporcionará evidencia útil para apoyar el caso civil de la víctima. En nuestro bufete, nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarte a navegar por los procedimientos penales y civiles para proteger tus derechos y cuidar tus intereses.
5. ¿Todavía tengo un caso si el conductor ebrio es declarado no culpable durante su juicio penal (o no es procesado en absoluto)?
Los conductores con DUI que han sido declarados no culpables de un delito penal aún pueden ser demandados en un tribunal civil.
Hay muchas razones por las que los cargos pueden ser retirados contra un conductor ebrio en un caso penal. Sin embargo, eso no los exime de responsabilidad por las lesiones que causaron a las víctimas. Nuestros abogados pueden ayudarte a presentar un caso contra un conductor ebrio, ya sea que sean condenados en un tribunal penal o no.
6. Si el conductor ebrio falleció, ¿cómo puedo presentar una demanda?
Los conductores ebrios pueden morir como resultado de los accidentes que causan. Las víctimas de conductores ebrios aún tienen derecho a cobrar de la póliza de seguro del fallecido.
Nuestros abogados pueden ayudar a las víctimas a navegar por el proceso de sucesión y descubrir reclamaciones contra el fallecido. Nuestro objetivo es ayudar a las víctimas a obtener una compensación completa y justa por el daño que se les ha hecho.
7. Si muero en un accidente automovilístico, ¿podrá mi familia presentar una demanda en mi nombre?
Las víctimas a menudo sufren lesiones fatales y fallecen o entran en coma debido a accidentes de conducción ebria. En estos casos trágicos, un familiar de la víctima puede presentar una demanda en nombre de su ser querido y perseguir reclamaciones propias por la pérdida de su compañía.
Sin embargo, hay ciertos procedimientos legales que se deben seguir para iniciar un reclamo por un ser querido. Los familiares pueden necesitar pasar por el proceso de sucesión antes de proceder. Nuestros abogados en Woodburn pueden ayudar a los familiares a navegar por este momento trágico y presentar una demanda por la pérdida de la familia.
8. ¿El bar o taberna que vendió alcohol al conductor ebrio también es responsable? ¿Qué pasa con los anfitriones sociales?
El bar o taberna puede ser considerado responsable por servir a un cliente intoxicado que luego sale y se involucra en un accidente de conducción ebria. Lo mismo es cierto para los organizadores y anfitriones de fiestas que sirven alcohol a individuos visiblemente intoxicados.
Estos casos a menudo se clasifican como casos de “ley de dram shop” o “responsabilidad del anfitrión social”. Aunque demandar a un bar, taberna o anfitrión social puede parecer sencillo, la ley de Oregón es muy compleja sobre este tema, y hay varias excepciones que pueden impedir que una víctima presente una demanda. También se aplican plazos especiales y las víctimas deben actuar rápidamente. A pesar de los desafíos, vale la pena investigar y perseguir estos casos, y nuestros abogados están listos para ayudar a las víctimas.
¿Más preguntas?
Esperamos que este artículo haya respondido algunas de tus preguntas sobre accidentes de conducción ebria en Woodburn. Recuerda que esto solo está destinado a ser una guía general y NO debe tomarse como asesoramiento legal. Cada caso es único y los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia.
Si tienes más preguntas sobre accidentes de conducción ebria, o si tú o un ser querido han sido víctimas de un accidente causado por un conductor ebrio, nuestros abogados en Pickett Dummigan Weingart están aquí para ayudar a aclarar los hechos y proporcionar asesoramiento legal.
Agenda una consulta legal gratuita o llama al (503) 223-7770 para hablar sobre tu caso. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Oregón hablan tu idioma y están aquí para ayudarte.